Make your own free website on Tripod.com
Home | NOSOTROS SOMOS | ¿Qué es el divorcio? | Causas | Efectos

Cedivorce

¿Qué es el divorcio?

Encuentra la definición de divorcio y los tipos

Untitled Document

En teoría el divorcio es el acto que disuelve el vínculo matrimonial dejando a los cónyuges (esposo y esposa) libres de poder contraer uno nuevo. En pocas palabras es el rompimiento de una pareja la cual esta unida de manera legal, es decir están casadas.

Suena sencillo y da la apariencia que lo es, más no es un proceso simple y mucho menos rápido. Tiene diversas causas y también efectos tanto en los padres como en los hijos. No es una decisión que se tome de un día para otro, ya que siempre hay alternativas para salvar un matrimonio:

Image Hosted by ImageShack.us Psicoterapia
Image Hosted by ImageShack.usConciliación
Image Hosted by ImageShack.usTerapia de pareja
Image Hosted by ImageShack.usOrientación familiar
Image Hosted by ImageShack.usEntre otros.

Estas son algunas de las tantas opciones que se deben tomar en cuenta antes de dar tan difícil paso. En la mayoría de los casos los cónyuges no son los únicos involucrados, también existen los hijos los cuales son la parte más importante en tomar en cuenta cuando la decisión se ha tomado.

El divorcio se considera como cualquiera de los siguientes tres:

Image Hosted by ImageShack.usNecesario: Se lleva a cabo cuando el motivo es por alguna de las causas que señala la ley, como la infidelidad o violencia intrafamiliar. (Ve causas del divorcio)
Image Hosted by ImageShack.usVoluntario o mutuo consentimiento: Cuando hay un acuerdo entre ambos cónyuges de divorciarse, y hay hijos de por medio.
Image Hosted by ImageShack.us
Administrativo: Es como el anterior, la diferencia recae en que se transmita ante la Oficina de Registro Civil, y es necesario que sean mayores de edad, no haya hijos o sean mayores.

Image Hosted by ImageShack.us

Copyleft and copyright reserved 2001, CEDIVORCE, A.C.