Make your own free website on Tripod.com
Home | NOSOTROS SOMOS | ¿Qué es el divorcio? | Causas | Efectos

Cedivorce

Efectos

Encuentra las secuelas que pueden quedar del divorcio

Los efectos son diversos. Los que son definitivos son el nuevo estado civil de los cónyuges, la situación en la cual se encontrarán los hijos y la repartición de los bienes para el futuro.



Aún así las secuelas que se quedan después de un divorcio no son fáciles de generalizar. Para los hijos es difícil aceptar el hecho de que sus padres se están separando. Si son pequeños tienen miedo a ser abandonados por sus padres, también puede ocasionar rabietas, problemas urinarios y de dormir, su carácter se puede volver desde retraído, agresivo. Incluso pueden tener problemas escolares y si no le han explicado bien el porque fantasean con que sus padres estén juntos de nuevo, y vuelvan a ser una familia unida.



En cambio en los adolescentes es más común que adopten el papel de adulto, tomando responsabilidades que no le corresponden o tomando partido y rechazando a uno de sus padres. En cuanto el carácter también sufre un cambio. De sociable a huraño, o un bajón en el rendimiento escolar. Y si no se maneja de manera adecuado, la depresión aparece.

Image Hosted by ImageShack.us

Copyleft and copyright reserved 2001, CEDIVORCE, A.C.