Make your own free website on Tripod.com
Home | NOSOTROS SOMOS | ¿Qué es el divorcio? | Causas | Efectos

Cedivorce

Causas

Razones que pueden conllevar la toma de decisión de divorciarse en el matrimonio

Untitled Document

Image Hosted by ImageShack.us Problemas de comunicación: La mayoría de las veces no se habla de los conflictos en el momento que se debe, y esto causa que se acumulen las quejas haciendo más dificil el expresar sentimientos,o la necesidad de afecto. Empiezan a creer que el otro puede"leer nuestro pensamiento" y por tanto que conoce lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Pero esto es un error que se comete con mucha facilidad y demasiado seguido. Al final, solo hace más complicado el solucionar un problema.

Image Hosted by ImageShack.us Discusiones destructivas: Falta de respeto hacia la opinión del otro, el creer que uno siempre tiene la razón, no saber ponerse en el lugar del otro para comprender lo que le ocurre(ser empático), etc.

Image Hosted by ImageShack.us Sentimiento de abandono: En ocasiones el exceso de trabajo por parte de alguno de los cónyuges o la falta de interés y atenciones a la pareja, hace que poco a poco se deteriore la relación y el otro sienta sensación de abandono y de soledad, buscando una solución sin contar a la otra parte(su pareja).

Al principio se ve la solución como algo que se puede dejar para futuro. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de deterioro o incluso la ruptura de la relación. Estos es porque los dos miembros de la pareja empiezan a tener vidas independientes, sin tomar en cuenta que en un matrimonio existen dos partes, y para que salga adelante se tienen que tomar en cuenta.

Image Hosted by ImageShack.us Rutina: Hacer siempre las mismas cosas, hablar siempre de lo mismo, falta de interés en lo que le ocurre al otro, la monotonía, falta de ilusión, etc.

Image Hosted by ImageShack.us Decepción: Muchas parejas culpan a su pareja sobre ciertos problemas como que ellos o ellas no se habían casado con la persona que habrían querido o conocido en un principio. Y el otro cónyuge se sienten chantajeado, se produce una decepción ya que se ha perdido la admiración que pudo existir.

Copyleft and copyright reserved 2001, CEDIVORCE, A.C.